miércoles, 23 de abril de 2008

e-mail con ariel segal

En cambio yo tuve el más bajo rating de todas las lecturas: tres gatos (Vivi, Willy y Alejandro) y yo.
Qué pena porque el canto es maravilloso.
Son tres cantos que van juntos --el 10, 11 y 12 del purgatorio-- donde Dante trata cuestiones estéticas: qué debe ser y qué no debe ser la obra de arte, especialmente el arte pictórico, que él entiende como narrativa en imágenes.
En el canto 12 Dante y Virgilio caminan sobre pequeñas lápidas talladas con imágenes, como si en las veredas actuales cada cuadrado de cemento tuviera una imágen y uno pudiera caminar mirando en el piso la secuencia de una historia.
Es una especie de cinematografía al revés, donde lo que se mueve es el espectador.

RC

ariel segal escribió:

recien llego del pucp..buen grupo, 20 personas..y si, que fastidio ese asunto con el lorry ese, cada vez que viene a peru una nueva manipulacion..no le entra en la cabeza algo muy sencillo: o paga o me saca del documental..cree que voy a ceder.Bueno, a ver si logramos hablar aunque sea por telefono manana por un ratoabrazos, ariel

2 comentarios:

Silvia Sachun dijo...

Hola Ricky, conmigo hubieran sido cuatro gatos :) para la próxima lectura de Dante estaré presente, pues estoy libre de estudios, ya. Leí lo que escribiste sobre la Biblia Pauperum me parece interesante que todo esté ilustrado, me pregunto cuántas páginas tendrá... y crees que actualmente exista alguna literatura nueva o ilustración similar con el sentido de que sea para el entendimiento del pueblo?
Silvia Sachún

Viviana dijo...

Pocos pero buenos. No confundir con buenazos jijiji,